El pitbull que estaba secuestrado tras atacar a una nena de un año y medio y a su abuela, se escapó durante el mediodía del miércoles e intentó morder a un joven.
El hecho se produjo en inmediaciones del Club Náutico, donde el animal estaba enjaulado en calidad de secuestro por orden del fiscal Omar de Pedro, que interviene en el caso de la agresión que dejó a la pequeña en la terapia intensiva Hospital Alassia desde el pasado sábado 24 de junio.
Según consta en la denuncia, fue el empleado del mencionado club quien avisó a la Sección Ecológica de la Policía Comunitaria sobre el escape del can, que por poco no lo termina mordiendo.
Los agentes actuaron rápidamente para recapturar en perro, que fue hallado en un baldío cerrado, en esa zona de la capital provincial.
Por último, durante una inspección ocular los efectivos constataron que el animal había escarbado en un lugar próximo a un portón, por donde logró acceder a la vía pública, previo a abrir la jaula en la que se encontraba.
Vale recordar que fue el propio fiscal De Pedro, luego de la audiencia en la que le imputó al dueño de los pitbulls los delitos de "lesiones graves dolosas" en perjuicio de la mujer de 46 años y "lesiones gravísimas dolosas" en perjuicio de su nieta, el que hizo saber que no hay espacios acondicionados para resguardar este tipo de animales con comportamientos peligrosos, y aseguró que esto se está constituyendo en una verdadera problemática.