Familiares y amigos de Mónica Estefanía Aquino volvieron a manifestarse frente al Ministerio de Seguridad de Santa Fe a dos meses de su desaparición.
Se trata de la joven que fue vista por última vez en las calles de Varadero Sarsotti el pasado 5 de mayo.
Hasta el momento, la Justicia pudo determinar que su exparjea, el hermano de este y la madre de ambos explotaban sexualmente a la mujer de 30 años, por lo que los tres están detenidos con prisión preventiva.
Sin embargo, debido al tiempo transcurrido, los familiares vienen solicitando más medidas y pericias para dar con el paradero de la joven.
"Sabemos que se sigue investigando. Queremos una reunión con la fiscal para pedirle más información. Tuvimos una reunión con Derechos Humanos, pero nosotros queremos hablar con la fiscal", relató Mirta, madre de Mónica Estefanía, en el móvil de Omar Vega por LT9.
Vale recodar que semanas atrás, el Gobierno provincial habilitó una recompensa de 1 millón de pesos para quienes puedan aportar datos que ayuden a que la causa avance.
En el mismo sentido se manifestó el hermano de la mujer, quien señaló que quieren otro encuentro con los funcionarios judiciales "para que nos den más detalles de cómo va la causa".
Las principales hipótesis de la Fiscalía
A principios de junio, la fiscal Alejandra del Río Ayala había brindado precisiones sobre la búsqueda luego de una reunión con familiares, acompañada por el fiscal general Jorge Nessier.
"Las dos líneas de investigación más importantes que seguimos son que fue vendida o captada, para el caso ya sería prácticamente lo mismo, o que pueda estar muerta", señalaron en aquel momento Del Río Ayala y Nessier.
Características
Mónica Estefanía Aquino cumplió 30 años estando desaparecida. Tiene tez trigueña, ojos marrones, cabellos castaños, mide 1,54 metros de estatura, y es madre de cuatro hijos.