El juez de la Cámara de Apelación en lo Penal de Santa Fe, Fabio Mudry, confirmó la prisión preventiva contra los tres imputados de la causa iniciada por la desaparición de Mónica Aquino, ocurrida el 5 de mayo pasado.
Se trata de la pareja, el cuñado y la suegra de la joven de 30 años, a quienes se atribuye la explotación sexual y amenazas contra la víctima, en un contexto de violencia de género.
Es de destacar que pese a que los sospechosos no están imputados por la desaparición en sí, el magistrado argumentó en ésta su decisión, al indicar: "la evidencia fundamental del peligro que ambos hermanos representan —por la pareja y el cuñado de Mónica— está configurada justamente por la desaparición de la víctima, sobre quien al menos tres testigos dieran cuenta de cuál era el manejo" respecto de la joven.
"Ambos", continúa el juez, "la sometían en un contexto de vulnerabilidad extrema, adicciones, violencia, pobreza y su carácter de madre de cuatro hijos, a que ejerciera la prostitución y les hiciera entrega del dinero que conseguía".
En cuanto a la madre de los sospechosos (también detenida en la causa), el magistrado justificó su resolución en la posibilidad de que la mujer entorpezca la investigación.
La liberación de los detenidos había sido solicitada por su abogado defensor, en una audiencia realizada el viernes 23 de junio pasado en los tribunales santafesinos.