El ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, se reunió con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad Nacional, Lucas Gaincerain; el secretario de control de la Municipalidad, Fernando Peverengo; así como jefes de Policía de provincia y de Fuerzas Federales.
"En Santa Fe hay diferentes ciudades como Rosario, pero también Reconquista, Rafaela, Villa Constitución, entre otras ciudades donde hay una presencia importante de las fuerzas federales. Cada fuerza tiene una misión específica, pero colabora y ayuda con la seguridad ciudadana. Todos los días tenemos que hacer ajustes, porque el crimen tiene mutaciones, está en constante cambio", dijo Brilloni.
"Estamos reforzando estos encuentros. En los últimos días hemos tenido algunos hechos muy violentos, altamente lesivos, más específicamente homicidios en los que se han utilizado armas de fuego. Las armas de fuego son un tema muy importante que tenemos que trabajar muy finamente para tratar de desmontar esta circulación ilegal que tenemos en toda la provincia", agregó el ministro.
El titular de la cartera manifestó que se preocupa porque "en varias ocasiones los delitos tienen un nivel de agresividad".
El funcionario señaló que "ayer se puso en marcha en la ciudad de Rosario un nuevo sistema de modernización y adecuación del sistema 911", y apuntó que "en la ciudad de Santa Fe esto ya está en marcha".
"Vamos a empezar con la distribución de celulares y bodyscan, pero esto ya está en marcha. Lo único que nos falta es terminar las obras. Todavía tenemos que terminar algunas tareas y, sobre todo, algunas certificaciones de las empresas propietarias como Motorola, que tienen que certificar las obras para poder empezar. Entonces considero que a principios de julio, ya tenemos que tener todo montado para empezar a operar"