Al menos 14 policías han sido secuestrados este martes por un grupo de personas armadas en el estado de Chiapas, que se encuentra en el sur de México, limitando con la frontera de Guatemala. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas ha señalado en un comunicado que se encuentra realizando un operativo de búsqueda y localización "de 14 masculinos integrantes de esta institución policial que fueron privados de la libertad por personas armadas".
"Derivado de un reporte de auxilio, de manera inmediata se estableció un operativo permanente por aire y por tierra con todas las fuerzas armadas para dar con el paradero de los compañeros privados de la libertad, realizando todas las acciones necesarias para encontrarlos y llevar a los responsables ante las autoridades competentes", reza la misiva.
Según recogen los medios locales, en un principio se cifró en 23 el número de agentes secuestrados. Los hombres armados habrían interceptado el vehículo en el que viajaban los policías, llevándose a varios a bordo de una camioneta.
Agentes de la Policía de la SSPyPC, además de agentes de la Guardia Nacional, miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional e integrantes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado desplegaron un fuerte operativo tras recibir el reporte del secuestro, informa el diario 'El Sol de México'. (Notiamérica)