El Ejército de Burkina Faso ha informado este míercoles de la muerte de 40 presuntos terroristas y de 34 combatientes de las fuerzas del Gobierno, entre militares y voluntarios, en una emboscada a un convoy en la localidad de Namsiguia, en la provincia de Bam, que se encuentra en la región central norte del país.
Se trata de 31 soldados y tres integrantes de los llamados Voluntarios para la Defensa de la Patria (VDP), que escoltaban un convoy de reabastecimiento de combustible.
"Los combates, particularmente violentos, han provocado pérdidas importantes a pesar de la enérgica respuesta de las unidades", reza un comunicado, en el que el Ejército indica que más de una veintena de heridos han sido trasladados a hospitales.
El Jefe de Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas burkinesas ha "saludado el compromiso de estos valientes luchadores en la labor de reconquista del territorio nacional y los sacrificios realizados por la patria", después de trasladar sus condolencias por los fallecidos y deseado una pronta recuperación a los heridos. (Europa Press)