Una nena de un año y medio permanece por segundo día internada en área de cuidados intensivos del Hospital de Niños tras ser atacada por dos perros pitbull, que le provocaron lesiones óseas y pulmonares.
La paciente "continúa con asistencia respiratoria mecánica, en estado crítico, con pronóstico reservado por el estado de las lesiones", manifestó este martes el director del nosocomio pediátrico, Pablo Ledesma.
Además, su abuela que intentó defenderla, sufrió heridas en la cara, cráneo, piernas y brazos, por lo que quedó alojada en el Hospital Cullen.
El hecho se produjo el fin de semana último por la noche en barrio Santa Rosa de Lima cuando la mujer de 46 años salía a hacer compras con sus dos nietas: una de 8 años y una de un año y medio; y al pasar por una vivienda donde tienen dos pitbulls estos se escaparon y comenzaron a atacarlas.
La abuela intentó socorrer a la niña más pequeña, pero uno de los animales la terminó mordiendo en la zona costal, lo que le provocó "fracturas costales" y un hemoneumotórax.