La municipalidad de Santa Fe decidió clausurar de forma preventiva el evento bailable que se realizan los sábados en el club República del Oeste, aunque se aclaró que esta medida no afectará las disciplinas deportivas que se desarrollan en la entidad de Av. Freyre al 2700.
La medida se adoptó luego del crimen que tuvo lugar el fin de semana y la protesta de los vecinos de la zona para que se apliquen más medidas de seguridad, tanto de la Policía como de la municipalidad.
La clausura estará vigente hasta que se establezca un esquema de seguridad, tal como ocurrió con el baile de los domingo de Villa Dora. En tal sentido, se espera que en los próximos días se concreten diferentes reuniones entre funcionarios de la municipalidad, del ministerio de Seguridad y representantes del club y los organizadores del baile.
Desde la municipalidad recordaron que en otros espacios bailables se adoptaron medidas similares para reforzar los planes de seguridad, más allá de los operativos que se venía aplicando con presencia de policías adicionales y de personal municipal.
Por su parte, desde el club República del Oeste reiteraron que los hechos de violencia tuvieron lugar fuera del baile, que contaba con un dispositivo de seguridad con 18 agentes policiales.
"Es el evento que se viene realizando los fines de semana. Tenemos que parar la pelota, sentarnos en una mesa con autoridades de Seguridad, nosotros como municipio y los responsables de los eventos", aseguró en el móvil de Omar Vega por LT9 el secretario de Control municipal, Fernando Peverengo.
Y agregó: "El club no está clausurado, esto queremos ser claros y tajantes, lo único que se suspende preventivamente es la actividad bailable".
El móvil