La empresa dueña del sumergible Titán en el que viajaban cinco personas y que desapareció hace cuatro días, informó este jueves que, según los datos a los que pudieron acceder, ninguno de los tripulantes ha sobrevivido.
En tanto, la Guardia Costera estadounidense informó que los restos descubiertos dentro del área de búsqueda del submarino Titán desaparecido cuando exploraba los restos del Titanic son compatibles con la nave.
“Los restos son compatibles con una implosión catastrófica del sumergible”, dijo el contralmirante John Mauger, en una rueda de prensa llevada a cabo este jueves.
La Guardia Costera de EE.UU. confirmó también los fallecimientos de los ocupantes de la nave.
Además, señaló que un robot no tripulado halló cinco restos del sumergible en el fondo del océano. Los fragmentos incluyen “la cubierta trasera del sumergible” y fueron hallados a unos 500 metros de la proa del Titanic.
El submarino había perdido toda comunicación el domingo durante una inmersión con 5 tripulantes a bordo hacia los restos del Titanic. Se trataba de un viaje a unos 3.800 metros de profundidad frente a la costa canadiense de Terranova, en Canadá, en el Océano Atlántico.