La Guardia Costera de Estados Unidos ha anunciado ayer miércoles que un avión canadiense que patrullaba en el Atlántico ha captado nuevos ruidos submarinos durante las operaciones para tratar de localizar el submarino Titán, a bordo del cual viajan cinco personas que desaparecieron en una expedición a los restos del Titanic.
Un experto en las labores de búsqueda, Carl Hartsfield, ha señalado que es difícil discernir los sonidos captados por el avión P-3, ya que hay que "eliminar posibles fuentes artificiales que no provengan del 'Titán'.
Previamente, aeronaves canadienses detectaron otros ruidos de los que apenas han trascendido detalles.
El responsable de esta búsqueda, John Mauger, había explicado con anterioridad que hay muchos objetos metálicos en la zona donde se perdió el contacto con el submarino, buscado desde la superficie pero también desde el aire --en caso de que pudiese haber salido a flote.
Por su parte, el capitán Jamie Frederick ha señalado en rueda de prensa este miércoles que el perímetro de búsqueda dobla ya el tamaño del estado de Connecticut y que bajo la superficie se está cubriendo un total de cuatro kilómetros de profundidad.
A bordo del sumegible se encuentran un aventurero británico, un buzo francés, un padre y un hijo paquistaníes y el fundador de la compañía que opera el recorrido. Según los expertos, citados por Europa Press, a los tripulantes le quedan pocas horas de oxígeno.