Las autoridades locales están aumentando la implantación de medidas de seguridad en la ciudad estadounidense de Miami ante la posibilidad de que se produzcan protestas por la imputación del expresidente estadounidense Donald Trump que tiene este martes su comparecencia inicial por el caso de los documentos clasificados.
El alcalde de Miami, el republicano Francis Suárez, ha indicado que sus equipos de seguridad está preparados para hasta 50.000 manifestantes. "Esperamos que mañana sea pacífico. Alentamos a las personas a ser pacíficas demostrando cómo se sienten. Y vamos a tener las fuerzas adecuadas necesarias para asegurarlo", ha indicado, según recoge la cadena de televisión PBS.
Según refiere la agencia Europa Press, el jefe de Policía, Manuel Morales, ha indicado que no habrá un perímetro designado alrededor del juzgado y que los manifestantes podrán moverse libremente por el edificio. Pero, ha agregado, las autoridades estarían listas para abordar la situación.
Suárez no ha detallado cuáles son las medidas de seguridad que se han tomado. También ha indicado que los conductores pueden encontrarse interrupciones en algunas calles, pero no ha indicado qué calles específicas pueden verse afectadas, ya que las decisiones dependerán del tamaño de la multitud.