Durante la mañana de este martes una comerciante del norte de la ciudad de Santa Fe quedó en medio de una persecución policial. Desde el móvil de LT9, Omar Vega comentó que la mujer estaba sacando los carteles de su negocio, ubicado en Regimiento 12 de Infantería al 1500, cuando llegó un sujeto del barrio y le pidió que "le tenga" un arma.
En ese momento arribó la policía, y el ladrón se refugió en el interior del local donde estaban las hijas de la mujer. Según trascendió, el sujeto se escapó trepando tapiales del vecindario, y hasta media mañana era intensamente buscado por los efectivos abocados al procedimiento.
En diálogo con la unidad móvil, la mujer contó su visión de lo sucedido: "Llegó este chico encapuchado, me dijo ''teneme el arma' y le contesté que no. Mis hijas recién se estaban levantando. Alcancé a gritarle a la nena de 15 que por favor agarre a las hermanas, que yo le iba a abrir la puerta para que salieran corriendo".
Y agregó: "Ahí llegó una camioneta negra con policías de civil. Les dije que esperaran a que saque a las nenas y que después hicieran lo que quieran, que estaba sacando los carteles cuando el delincuente entró a mi casa. Un ratito antes cuando salí de mi casa lo vi en la esquina, le había tirado un tiro a otro, entonces me metí adentro, esperé cinco minutos y salí por el tema de los carteles. Cuando entró quiso agarrar a mi hija de rehén".
El móvil