El fin de semana largo por el Día de la Revolución de Mayo volvió a ser muy positivo en materia de turismo, señalaron fuentes oficiales.
En la provincia de Santa Fe, por ejemplo, las plazas hoteleras mantuvieron un alto nivel de ocupación pese al clima inestable, sobre todo durante el jueves y el viernes.
Los principales corredores turísticos tuvieron una ocupación de entre el 75% (Santa Fe capital) y el 95% (Reconquista). Rosario, en tanto, la demanda de plazas llegó al 82%.
En Alejandra, por su parte, los complejos trabajaron al 100, motivados por el 10° Concurso de Pesca Variada Embarcada con Devolución. Reconquista alcanzó una ocupación del 95% en un fin de semana que tuvo la Fiesta de la Torta Frita y el Raid Náutico de las Américas, donde participaron embarcaciones de distintos países.
"Fue un fin de semana con una ocupación muy interesante, teniendo en cuenta que el clima no fue el mejor en muchas localidades", aseveró al respecto el secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti.
Y agregó: "Nuestra provincia sigue siendo una gran atracción para el turismo interno y también nacional, impulsado por su variado patrimonio natural, cultural, gastronómico y de actividades".