Una beba de un año se encuentra en estado reservado tras caer a una pileta con agua en la ciudad de Recreo.
El hecho sucedió en la tarde del sábado y la pequeña está internada en el Hospital de Niños de la capital provincial.
La pequeña ingresó pasadas las 15 horas al Hospital Protomédico primero con un cuadro de ahogamiento por sumersión, y luego fue trasladada al Iturraspe para finalmente quedar alojada en nosocomio pediátrico.
Según relataron familiares de la menor, estaban en una fiesta de cumpleaños cuando descubrieron que la bebé se había caído a la pileta.
El director del Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”, Pablo Ledesma, dijo que la beba ingresó el sábado por la tarde, luego de que familiares le hagan RCP, fuera derivada al Samco de Recreo y al Nuevo Hospital Iturraspe.
“Fue entubada, se le coloca toda la medicación con los antecedentes e ingresa al hospital de Niños por shock room como es habitual y es trasladada directamente a terapia intensiva. Permanece internada, ventilada, con los diagnósticos propios de este cuadro, con hipoxia encefálica y edema pulmonar, propios del proceso”, precisó Ledesma.
Agregó que “en estos momentos está estabilizada con drogas, hemodinámicamente compensadas por todas las drogas vasoactivas y esperamos ver la evolución. Son las primeras horas de tratamiento y de internación. El pronóstico es reservado, con un cuadro crítico”.
El móvil