El diputado provincial Oscar "Cachi" Martínez impulsa un proyecto de ley para usar perros en la mecánica de las investigaciones vinculadas al narcotráfico.
Este viernes con motivo de realizarse el Primer Encuentro Nacional de Odorología Forense, presentó la iniciativa para darle forma a una asociación que tenga carácter nacional.
"Todos sabemos que somos una provincia atravesada por la violencia y la inseguridad y que esa situación está vinculada con al tráfico de estupefacientes, con el uso y la aportación de armas de fuego para la comisión de delitos y con otra pata de las organizaciones criminales que es el lavado de dinero", manifestó Martínez en el móvil de Omar Vega por LT9.
Y agregó: "En función de esto venimos planteando un proyecto para que se desarrolle la utilización de canes en la investigación. Cuesta creer que sabiendo que la droga ingresa por la Ruta 34, por la Ruta 11, y por los puertos del sur de la provincia, Santa Fe no tenga desarrollada esta mecánica investigativa a través de canes puedan detectar armas, divisas, municiones y también estupefacientes".
La Odorología Forense es la identificación del olor humano en la escena del crimen con caninos, una herramienta que resulta imprescindible en investigaciones relacionadas con: homicidios, secuestros extorsivos, terrorismo, narcotráfico, violaciones, robos y otros hechos delictivos.
El móvil