La fiscalía investiga de oficio las coronas fúnebres que dejaron en Unión y buscan identificar a los responsables.
Así lo sostuvo en el móvil de LT9 la fiscal María Laura Urquiza, quien lleva adelante la causa por los incidentes del partido suspendido contra Lanús que debía disputarse el 15 de mayo.
Además, la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación señaló que hay investigaciones por amenazas iniciadas hace meses.
"Todo eso está siendo investigado, profundizando en los motivos que tienen estas personas, su individualización para poder dar un curso en la investigación", manifestó Urquiza en la unidad móvil a cargo de Omar Vega.
Sobre el delito en el que podría enmarcarse la repudiable acción de las coronas fúnebres, aclaró: "En principio hay que pensar que podría tratarse de una amenaza, la amenaza, el código de la preve, como la promesa de un mal futuro. Esta amenaza a un mal futuro a veces es clara, porque una persona le dice a otro te voy a matar o alguna cuestión similar".
"Y hay otras veces que esa amenaza de un mal futuro puede darse de forma simbólica, si a través de gestos o a través de elementos. Hay que ver si en el caso concreto y según el contexto, y según las personas que lo hayan cometido, eso es una amenaza de un mal futuro", completó.
El móvil