Marcelo Bielsa siempre es una tentación para cualquier equipo debido a su capacidad de trabajo y la docencia que ejerce en cada plantel que le toca conducir. En este caso, el "Loco" picó en punta en la lista de candidatos para dirigir a la Selección de Uruguay, de cara a la Copa del Mundo de 2026.
El técnico argentino de 67 años viene de trabajar hasta febrero de 2022 en el Leeds United, de Inglaterra, equipo al que ascendió a la Premier League en 2020, y fue el buscado por los dirigentes uruguayos.
Según se informó, Bielsa ya mantuvo contactos con integrantes del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y habría mostrado una muy buena predisposición para tomar el cargo.
De concretarse, sería la tercera Selección de Sudamérica para Bielsa, luego de sus pasos por Argentina y Chile.
Debido a un reordenamiento dirigencial, y tras la impugnación de las últimas elecciones de parte de la oposición, todavía la AUF no designó a un nuevo entrenador en reemplazo de Diego Alonso, quien dirigió al equipo en el Mundial de Qatar 2022.
En consecuencia, para los amistosos contra Japón y Corea del Sur se hizo cargo Marcelo Broli, entrenador de la Sub-20.
La llegada de Bielsa se concretaría en los próximos días y debutaría en la fecha FIFA de junio para arrancar en septiembre con las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026.
Uruguay sería su tercera aventura al frente de una selección sudamericana, ya que dirigió a Argentina entre 1998 y 2005 y también a Chile entre 2007 y 2011. En caso de firmar con el combinado charrúa, Bielsa debutaría con dos compromisos de eliminatorias para el Mundial en septiembre, ante Chile y Ecuador.