La venta de entradas para el partido amistoso de la selección argentina ante Curazao que se jugará en el Estadio Único "Madre de Ciudades", en la provincia de Santiago del Estero, el próximo 28 de marzo, comienza este jueves a las 10, según confirmó Julio Marchant, exfutbolista de Boca Juniors y actual director de este estadio provincial.
En ese sentido Marchant afirmó que “de acuerdo a lo comunicado por AFA-Selección Argentina las entradas se pondrán a la venta desde mañana y el único medio de venta autorizado por la organización es la página www.deportick.com", en diálogo con Télam.
Luego, sobre el canje de las entradas físicas , dijo que están "a la espera de que confirmen los días y horarios para ese canje". En cuanto a los precios de las entradas se dio a conocer que serán los siguientes: Popular Sur y Norte: $12.000, Menor a Popular (hasta 10 años) $7.000; Este Alta (Sin asiento): $23.000; Platea Este Baja: $39.000, Platea Oeste: $45.000 y Menores a partir de 3 años abonan Platea (Completa).
Además los discapacitados deben gestionar su ingreso en www.deportick.com hasta el cupo establecido, y en ese aspecto aclararon que "el día del partido no tendrán acceso los que no hayan gestionado y retirado con anticipación su entrada".
El partido de la selección en Santiago del Estero está previsto para el martes 28 a las 21, por lo que informaron que la apertura del estadio será cinco horas antes, y recomendaron "concurrir con la suficiente antelación".
La visita del equipo dirigido por Lionel Scaloni y capitaneado por Lionel Messi genera una gran expectativa no sólo para Santiago del Estero, sino para todo el país, especialmente las provincias del Norte Argentino, por lo que se prepara un recibimiento especial. Una de las sorpresas será que se prevé que los jugadores tengan contacto con la gente, para lo que se dispondrá de un micro descapotable en uno de los traslados que hará el plantel de la selección, ya sea del aeropuerto al hotel de la ciudad Capital, o bien de este hacia el estadio.
Se amplió la capacidad del “Madre de Ciudades”
La organización del estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero trabaja a pleno para recibir a la Selección Argentina. Es por ello que decidieron remover las butacas de varios sectores de las tribunas para ampliar la capacidad de público.
De cara al amistoso del martes 28 de marzo ante Curazao el aforo pasará de ser de los 30.000 espectadores que tiene habitualmente, a la cifra de 42.000 para este duelo amistoso de la selección campeona del mundo en Qatar 2022. Las plateas bajas sí se mantendrán con sus asientos para el encuentro.
"Comenzamos con la quita de butacas en los sectores Norte, alta y baja, Sur, también alta y baja, y en el sector Este, platea alta", detalló Julio Marchant, ex futbolista y actual director del estadio. “Es muy lindo nuestro estadio, el fin de esto es tener mayor capacidad para esta fiesta que vamos a tener con nuestra Selección. Esperemos que salga todo bien”, sostuvo ante los micrófonos de Noticiero 7. Y agregó: “Va a pasar en todos los lugares donde vaya la Selección, y esperemos que la gente pueda disfrutar de tener a nuestro seleccionado en Santiago”.
Esta ampliación será exclusivamente para este partido, luego se colocarán las butacas correspondientes para el resto de los torneos que se disputan allí. El jueves 23 de marzo, los futbolistas de la Selección Argentina tendrán su ansiado regreso al país para celebrar la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022, al vencer en la final a Francia en la definición por penales
La única vez que Argentina jugó en el estadio que volverá a pisar el próximo 28 de marzo fue ante Chile por Eliminatorias de cara al glorioso e histórico Qatar 2022: fue 1-1 ante los trasandinos, y ese partido quedó para la historia ya que marcó el debut de Dibu Martínez en el arco Albiceleste.