River le ganó a Banfield por 3-2, en el estadio Mario Alberto Kempes y jugará una final contra Boca por el Trofeo de Campeones 2020. Santiago Simón convirtió los dos goles en el primer tiempo, Andrés Chávez descontó en el segundo y volvió a ampliar la ventaja Miguel Borja. Sobre el final, volvió a imprimir suspenso Juan Bizans.
Este encuentro se llevó a cabo entre dos subcampeones, el de la Superliga 2020 (River) y el de la Copa Diego Maradona 2020 (Banfield), que no se llevó a cabo ese año a raíz de la pandemia de coronavirus.
Por eso, casi tres años más tarde se resolvió la realización de este encuentro en el estadio neutral Mario Alberto Kempes, entre un River que le está "buscando la vuelta" al cambio traumático de entrenador luego de los 8 exitosos años de Marcelo Gallardo y la llegada del inexperiente Martín Demichelis, y un Banfield que en la "reentré" de Javier Sanguinetti se está rearmando y cuenta con un déficit alarmante: genera muchas situaciones de gol pero no las convierte.