Néstor Gorosito se convirtió en el nuevo técnico de Colón, luego de haber llegado aun acuerdo con los dirigentes del club para reemplazar a Marcelo Saralegui, y en la tarde de este miércoles dirigirá su primer entrenamiento al frente del plantel sabalero, que se alista para jugar por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
El contrato de Pipo con la institución rojiblanca se extenderá hasta diciembre, con el claro objetivo de recuperarse del discreto comienzo que tuvo en la Liga Profesional y pelear por el ingreso a alguna copa internacional.
El cuerpo técnico de Gorosito será el mismo que en Gimnasia, donde renunció en enero último luego de las elecciones presidenciales. El estreno al frente de Colón será contra Huracán, el domingo a las 17 en el Brigadier López, por la quinta fecha del certamen.
Si bien Saralegui había dirigido como interino los últimos seis partidos de la Liga Profesional del año anterior, con tres victorias, un empate y dos derrotas, el inicio de la Liga Profesional no fue para nada buena. El Sabalero logró un solo punto de los 12 que disputó, justamente e l1-1 del domingo último frente a Unión en el clásico.
En su último paso como entrenador del Lobo platense, Néstor Gorosito dejó un buen registro: en 60 partidos dirigidos consiguió 27 triunfos, 16 empates y 17 derrotas.