Carlos Alcaraz, quien es el máximo favorito al título, avanzó sin dificultades a la final del Argentina Open tras vencer a su compatriota Bernabé Zapata Miralles con un contundente 6-2 y 6-2.
El jugador de 19 años, nacido en El Palmar, Murcia, y segundo en el ranking mundial de la ATP, se enfrentará en la final al británico Cameron Norrie.
Norrie, quien es el segundo favorito al título, llegó a la final tras vencer al peruano Juan Pablo Varillas por 7-6 (7-5) y 6-4 en la primera semifinal.
En su camino a la final, Alcaraz eliminó a dos serbios, Laslo Djere y Dusan Lajovic, mientras que Zapata Miralles había dejado en el camino a su compatriota Pedro Martínez y a dos argentinos, Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo.
Alcaraz, quien jugaba su primer torneo en los últimos 109 días debido a un par de lesiones que lo mantuvieron alejado del circuito, salió a jugar con mucha determinación y logró la ventaja al quebrar el servicio de su compatriota y adelantarse 2-1.
La final de hoy domingo será un enfrentamiento entre estilos disímiles, uno zurdo y de golpes semi planos como el británico Norrie, y otro como Alcaraz, quien tiene un menú más amplio con potencia de derecha y de revés, y con una aceleración de pelota descomunal que le permite hacer daño a sus rivales.
Alcaraz, el actual campeón del US Open, intentará ganar su séptimo título de carrera, mientras que Norrie, quien tiene 27 años y ganó cuatro títulos ATP, intentará frenar la gran semana del joven jugador español y convertirse en el primer británico en ganar el Argentina Open.