Si bien siempre ha sido necesaria una victoria para Unión (en esta temporada y la anterior), con el correr del calendario se hacen más importantes las mismas a medida que se van tachando los casilleros del fixture.
Unión tiene un record de seis victorias y veinte derrotas y esta noche visitará a Independiente en la ciudad cordobesa de Oliva que registra once victoria y misma cantidad de derrotas.
Atenas (2-24) cortó la racha ante San Lorenzo (5-20) y ganó después de 23 derrotas en cadena. Luego está ubicado Unión (6-20), en tanto más arriba y con un poco de aire se ubican: Comunicaciones (7-17), Argentino (9-17), Ferro (11-15) y Riachuelo (10-13).
Recordemos que Unión con 13 victorias jugó el playout la temporada anterior ante Hispano Americano (11-27), zafando Argentino y La Unión (ambos 14-24). A los rojiblancos le quedan 12 cotejos, 4 en casa y 8 en la ruta. Para llegar a esa cifra debería ganar más de la mitad.
Con los equipos del fondo, Unión perdió en la ida con Atenas y debe viajar a Córdoba. Tiene desempate a favor con Argentino y en contra ante Comunicaciones. Frente a Riachuelo debe animar la vuelta en casa y con San Lorenzo en la ruta. A ambos les ganó en la ida.
Anoche por una nueva jornada de la Liga Desarrollo, Independiente de Oliva derrotó a Unión 72 a 56.