El Paris Saint-Germain atraviesa una crisis: perdió tres partidos consecutivos en diferentes competiciones y peligra su clasificación a cuartos de final de la Champions League. Los dueños del club buscan un golpe de efecto a nivel institucional y Lionel Messi es clave en ese aspecto.
Después de la derrota contra Bayern Munich, la comisión directiva activó la renovación del astro argentino: según Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de pases europeo, este miércoles se dio la primera reunión para que Leo siga vistiendo la misma camiseta.
“La primera reunión en persona tuvo lugar hoy entre los representantes de Lionel Messi y la directiva del PSG, como estaba previsto. Su padre Jorge está ocupándose de las negociaciones”, aseguró el experto italiano.
Según agregó el periodista Guillem Balague, no hubo acuerdo y es totalmente lógico: estas renovaciones no se dan de la noche a la mañana. Llevan tiempo y paciencia. Lo cierto es que el 10 quiere seguir en un club competitivo y el PSG sueña con que se quede.
Detalle no menor: será importante lo que ocurra con el equipo en esta edición de la Champions League. La ida ante el Bayern Munich fue derrota por 1-0 y el ánimo de la hinchada está por el suelo.
Desde el club parisino habían intentado renovarle antes del Mundial de Qatar 2022, pero desde el entorno del crack decidieron postergarlo: agradecieron la intención, pero su cabeza estaba en la Selección argentina. En ese momento, el capitán de la Albiceleste se comprometió a retomar el diálogo una vez que regresara al club.
Messi quedaría libre en junio. De hecho, si quisiera, ya podría negociar su incorporación a otra institución sin dejarle dinero al PSG por la transferencia. Sin embargo, todo indica que Leo seguirá viviendo en París: si su deseo es continuar jugando al fútbol en el alto nivel de cara a la Copa América 2024, no hay opciones que parezcan mejorar su situación actual.
En las próximas semanas seguirán las reuniones entre Jorge Messi y la cúpula del PSG: falta definir el salario que cobrará Leo y la duración del contrato, entre otros detalles que resultan no menores para esta gestión.