Lionel Scaloni seguirá al mando de la selección Argentina. El entrenador campeón del mundo en Qatar 2022 firmará su contrato en marzo y continuará al frente del equipo hasta el Mundial 2026, que se jugará en Estados Unidos, Canadá y México. Mientras tanto, comenzará a definir a su cuerpo técnico, que tendrá algunas modificaciones.
Los dos que dejarán el equipo de trabajo del nacido en Pujato son: Rodrigo Barrios, quien era el segundo preparador físico y que se fue al Johor de Malasia con Esteban Solari, y Damián Albil que ahora trabaja en el cuerpo técnico de Leandro Stillitano en Independiente. De esta manera, en las próximas semanas, el DT le buscará reemplazantes para que trabajen codo a codo en el conjunto Albiceleste.
La primera baja en el Cuerpo Técnico campeón del mundo fue la de Rodrigo Barrios, segundo preparador físico del plantel albiceleste campeón del mundo, que se fue a Malasia a trabajar con Esteban Solari en el Johor Darul Takzim.
El club de Malasia anunció en sus redes sociales la contratación de Barrios, quien integró el cuerpo técnico de Lionel Scaloni en la conquista de la Copa América 2021, la Finalissima y del último Mundial de Qatar 2022.
“JDT fichó al preparador físico de Argentina para la Copa del Mundo 2022, Rodrigo Barrios, que se unió al cuerpo técnico de los Tigres del Sur”, informó el equipo más ganador de la Superliga de Malasia.
Damián Albil se fue a trabajar al cuerpo técnico de Leandro Stillitano
Damián Albil fue parte del cuerpo técnico de Lionel Scaloni, que se consagró campeón con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, pero una vez finalizado el torneo, dejó el equipo para transformarse en el nuevo entrenador de arqueros de Independiente.