La Selección Argentina planifica lo que será su año deportivo en este 2023. Es por eso que los dirigidos por Lionel Scaloni ultiman detalles para enfrentarse a Bangladesh, en la doble fecha FIFA de junio, que se disputará entre el 12 y el 20 de ese mes.
La opción más firme es que el partido se dispute en Estadio Nacional Bangabandhu de Dacca, lo que generaría un suceso histórico para el país asiático, que acompañó al combinado nacional durante todo el mundial de Qatar 2022, donde finalmente la ‘Albiceleste’ conseguiría su tercera estrella.
Luego del campeonato mundial obtenido en Qatar, el país se prepara para ver al Campeón del Mundo. Tal como anticipó en exclusiva Doble Amarilla, en primera oportunidad lo hará en el estadio Monumental, frente a Panamá, entre el 22 y 25 de marzo. El 28 se disputará el otro compromiso, aún sin rival ni sede confirmada. Lo que sí se sabe es que sería en el interior, probablemente en Córdoba o en Santiago del Estero, más precisamente en el estadio Mario Alberto Kempes o en el Único Madre de Ciudades.
Más allá de lo que pueda suceder en el tercer mes del año, ya se baraja una opción para la fecha FIFA de junio: según pudo saber Doble Amarilla, se está negociando la posibilidad de enfrentar a Bangladesh en su tierra, en la ventana del 12 al 20 de ese mes.
Este amistoso se daría poco tiempo después de la reinauguración de la embajada argentina en Dacca, capital de Bangladesh, pautada para el próximo 27 de febrero. Se trata de una representación diplomática que había sido cerrada en 1978 y que volverá a abrir sus puertas en este 2023.
Una de las opciones que se analizó era que se dispute en Abu Dhabi, pero teniendo en cuenta el calor en esos meses en la región fue descartada. Hay una idea de llevar próximos amistosos a la capital de los Emiratos Árabes, tal vez en septiembre.
Esto sería en el marco del acuerdo estratégico que tiene la Asociación del Fútbol Argentino con el Consejo de Deportes de Abu Dhabi, informado a mediados del año pasado a través de la web de la casa madre y que ya tuvo como antecedentes el último amistoso de Argentina previo al Mundial y la realización de la primera edición de la Supercopa Internacional.