La Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) lleva adelante este miércoles y jueves el tercer paro del año en las guardias de los hospitales Alassia e Iturraspe.
Desde el sindicato, advierten que es en reclamo a la falta de respuestas laborales que viene demandando desde hace un tiempo prolongado al gobierno provincial relacionadas a la falta de profesionales del área.
Para graficar la situación, un informe de la Dirección Asociada de Docencia e Investigación del nosocomio pediátrico Dr. Orlando Alassia indicó que en octubre pasado habían ingresado seis residentes de los 11 cupos que había disponible, por lo que se alcanzó a cubrir poco más del 50% de las vacantes dispuestas.
Las protestas con cese de actividad comenzaron el 20 de enero en la Guardia del Alassia. Luego se dio otro paro, de 48 horas, el 26 y 27 de enero; y este que comenzó este 8 de febrero sería el tercero en lo que va del 2023.
Cabe resaltar, que se garantiza la atención de urgencias y emergencias en ambos nosocomios.
Por último, el citado informe sostuvo que esa realidad institucional “se inserta en el marco de una problemática global en nuestro país: reducción de aspirantes a formarse en pediatría, falta de pediatras para cubrir puestos estratégicos y proyección de un futuro que en el corto plazo mostrará fuertes debilidades en la atención de niñas, niños y adolescentes”,