Verduleros de la ciudad de Santa Fe reportaron que registran aumentos de más del 300% de enero del 2022 a enero del 2023 en frutas.
"El tomate se puso firme ahora, se acomoda un poco, pero hay artículos como las frutas que no tenés opción, todas las frutas están caras. Es también la temporada donde el citrus aumenta por temporalidad, y se pone 500 600 pesos el kilo de naranja, y hay que respetar al cliente, darle algo que pueda consumir y le dure" explicaron desde el sector.
"Tenemos un interanual en torno al 300% y más. El promedio de enero a enero es del 330%. Cuando se da un aumento desmedido de un artículo es porque cerró una temporada, en Corrientes el tomate por ejemplo, y no hay donde sacar. Hasta que no abra una temporada y este en continuidad de abastecimiento se dan esos saltos vertiginosos" agregaron.
Verduleros también señalaron que los clientes "achicaron las cantidades de lo que es verde, particularmente lo fue dejando de lado porque hemos tenido productos como la lechuga tocando los $1600 el kilo, se pone un poco prohibitivo".