Brian Fernández regresó a Chile hace más de dos meses para sumarse a San Luis de Quillota en busca de relanzar su carrera futbolística tras sufrir una nueva recaída en las drogas y ser detenido por disturbios en la vía pública durante el 2022 en Argentina.
Sin embargo, el delantero sufrió un vuelco inesperado y no jugará este año en el cuadro de la Primera B, debido a que los “Canarios” no concretaron el acuerdo con Colón de Santa Fe, club dueño de su pase.
De acuerdo a lo informado por En Cancha, “en las negociaciones, el elenco rojinegro le otorgó a Fernández un permiso especial para entrenar bajo las órdenes de Francisco Bozán en la pretemporada del equipo. Con el correr de los días, los clubes no pudieron ponerse de acuerdo en el cargo por la cesión del jugador. Lo que finalmente terminó con la dirigencia quillotana desistiendo de realizar la operación”.
Además, en la presentación del plantel 2023 para la “Noche Canaria”, San Luis de Quillota no incluyó en el lista a Brian Fernández. De inmediato, la situación generó las dudas entre los hinchas sobre la ausencia del ex atacante de Unión La Calera.
Ahora, Fernández deberá volver a Argentina para ponerse a disposición de Colón de Santa Fe o buscar un nuevo destino en otro club trasandino. De todas formas, el jugador de 28 años todavía despierta interés en el fútbol chileno.