Al Hilal, de Arabia y campeón asiático, con el DT argentino Ramón Díaz y el delantero Luciano Vietto, debuta ante Wydad Casablanca, de Marruecos y campeón de Africa, en los cuartos de final del Mundial de Clubes que la Fifa organiza en tierra marroquí.
El partido se jugará desde las 11.30 de Argentina en el estadio Moulay Abdellah, en la ciudad de Rabat, televisado por DirecTV Sports.
El restante cotejo de cuartos lo protagonizarán a las 15.30, Al Ahly, de Egipto y subcampeón africano, que eliminó en primera fase a Auckland de Nueva Zelanda (3-0), ante Seattle Sounders de Estados Unidos, en el Tanger Stadium.
El ganador de Al Hilal-Wydad jugará en una de las semis ante Flamengo, ganador de la Copa Libertadores, mientras que el vencedor de Al Ahly-Seattle enfrentará a Real Madrid,campeón de la Liga de Campeones de la Uefa.
El debut de Seattle Sounder, el primer equipo estadounidense en el Mundial de Clubes
Con fuerte presencia de latinoamericanos, el equipo se presenta con la ilusión de avanzar en la competencia
Luego de 16 años de triunfos ininterrumpidos de equipos mexicanos, y alentado por 70.000 aficionados, un récord de público para esta competencia, Seattle Sounders consiguió el boleto para participar en el Mundial de Clubes al ganarle la final de la Liga de Campeones de la Concacaf a Pumas. De esta manera el conjunto norteamericano se convertirá el primero de la MLS en participar en esta competencia internacional dando una clara muestra del crecimiento de esta liga y del fútbol estadounidense.
El peruano Raúl Ruidíaz se incorporó en 2018 y desde entonces es uno de los máximos artilleros de la MLS con actuaciones clave como el doblete en el partido de vuelta de la final ante Pumas. Otra presencia latinoamericana en Sounders es la del uruguayo Nicolás Lodeiro, el alma del equipo desde que llegó de Boca Juniors en 2016. Los colombianos Fredy Montero y Yeimar Gómez y los brasileños João Paulo y Heber, su último fichaje, son otros puntales latinoamericanos en el equipo de Seattle.