Dos equipos que venían de derrotas, necesitados del triunfo para escapar del fondo de la tabla y un comienzo tibio, con errores propios de equipos que están jugando con la presión de buscar la victoria.
De arranque el ida y vuelta se hizo presente en el partido, San Lorenzo sin Marín por lesión con menos rotación, por el contrario Unión con todo el roster a disposición y reinventándose con los recambios de la última semana.
Dentro de la paridad que reinó en el primer parcial, el Cuervo fue quien sacó una pequeña renta en el marcador.
Ya en el segundo parcial, San Lorenzo atacó simple, buscando lastimar con la potencia de Manuel Rodríguez que en la pintura siempre que pasó la bola por sus manos, lastimó.
Promediando el cuarto en Unión el juego asociado comenzó a aparecer en escena, los puntos en el poste bajo también y el Tate se puso adelante en el marcador.
En un primer tiempo muy parejo, ninguno pudo imponer su juego; de hecho el trámite fue de rachas en las cuales se fueron prestando el liderazgo del partido. De regreso a las acciones, el dueño de casa salió decidido en busca del partido.
Con rotación de la bola y tomando tiros seguros supo encontrar una buena ventaja en el luminoso, que promediando el chico la visita descontó y se puso nuevamente en juego; obligando al tiempo muerto del local.
El último cuarto fue de alto voltaje. Porque ninguno regaló nada hasta el último instante. Ni siquiera el elenco Azulgrana que pese a estar en desventaja muy amplia hasta los últimos segundos empujó en busca del triunfo que quedó en manos del Tatengue.
Informe y fotos: Prensa Unión.