El Gobierno santafesino, a través del Ministerio de Seguridad, presentó esta mañana los 20 drones adquiridos para la Policía de la Provincia.
Según explicaron los funcionarios de la cartera, Gustavo Pucheta y Facundo Bustos, la inversión fue mayor a 1.500.000 dólares; y estos vehículos aéreos no tripulados contribuirán a realizar tareas de comando, control aéreo, comunicaciones, vigilancia, y reconocimiento e identificación de delitos.
Asimismo, destacaron que se capacitó a 25 policías que luego rindieron exámenes ante la Administración Nacional de Aviación Civil para la habilitación definitiva como pilotos de drone.
"Es una tecnología inédita en el país. Es una inversión millonaria y a la labor preventiva le va a sumar un elemento de vital importancia. Se pueden aplicar a espectáculos deportivos, en reconocimiento de terrenos, en persecuciones, y los van a ver volando porque ya tenemos personal capacitado", manifestó el coordinador del Ministerio, Facundo Bustos, en el móvil de Omar Vega por LT9.
Y agregó: "Son para la Policía de toda la provincia y se van a ir utilizando en las distintas Unidades Regionales según las hipótesis que surjan".
La nota completa acá