Este jueves continuaban los operativos en la oficina que la Agencia de Investigación Criminal tiene lindera a la sede del Ministerio de Seguridad en la ciudad de Santa Fe.
El motivo es la falsificación de identidades con la que dos condenados lograron evadirse de la Justicia durante un tiempo. Con esta metodología, los reos también consiguieron esconder antecedentes condenatorios.
Los procedimientos comenzaron el miércoles por la tarde, y a en las primeras horas de la mañana de hoy personal de la Agencia de Control Policial continuaba con tareas de recolección de datos en el Gabinete de Identificaciones de la AIC.
"Todo nace a partir de un sujeto que está detenido por el copamiento a la Comisaría del Arroyo Leyes, Hernán Matías "Orejón" Sosa, cuando constataron que ya había sido detenido el 19 de octubre del 2022 con otro nombre (Andrés Alberto Borda), en una causa por amenazas y portación de armas de fuego", relató Omar Vega en el móvil de LT9.
Esto destapó otro caso: el de Matías Horacio “Pipiro” Oliva que quedó en prisión preventiva en enero de este año. "Era investigado en una causa de abuso sexual y tenía al menos ocho identidades. Esto derivó en el allanamiento", completó Vega.
Interviene en el caso el fiscal Federico Grimberg.
El móvil