Desde hace algunas semanas, un grupo de obreros trabajan a contrarreloj en el alisado del terreno de juego del ‘Fortín’ tanto en la nivelación como en el resembrado del césped dañado. Esto se debe a la serie de recitales que se llevaron a cabo en el estadio a fines del 2022.
Para dar cuenta de las observaciones realizadas, hoy por la tarde las mismas autoridades del fútbol de Primera División visitaron el José Amalfitani para corroborar si fueron subsanadas. Y si bien la voluntad del ‘Fortín’ era llegar al viernes, lo cierto es que se dieron modificaciones.
Luego de la revisión, se resolvió que el partido que estaba premeditado para este viernes a las 21.30 horas, se pase al próximo lunes a las 20. Así las cosas, la Ciudad de Buenos Aires tendrá dos encuentros en un solo día, dado que ese mismo día, desde las 17, Barracas Central recibe a Godoy Cruz.
"Debido a la implementación de los últimos detalles en la instalación del césped híbrido del Estadio José Amalfitani, el encuentro entre Velez y Gimnasia , que se iba a disputar el viernes a las 21.30, se jugará el próximo lunes a las 20 en el mismo escenario", reza el comunicado oficial de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que confirmó la reprogramación.