Mientras la Dirigencia de Unión consume las últimas horas antes que comience el torneo en un ambiente que dista mucho de ser el óptimo (en referencia a tener el plantel definido y con las incorporaciones a disposición del entrenador) las últimas 48 horas han arrojado la transferencia de Portillo a Talleres de Córdoba, el enojo del entrenador por la salida de una pieza clave en el once inicial, la demora en la llegada de jugadores para reemplazar al mencionado Portillo (más Nardoni) y la incómoda situación que se planteó con la Secretaría Técnica a cargo de Battión y Amud.
Ahora asoma otra situación a dilucidar y es la del cupo de extranjeros, ya que Unión cuenta con el colombiano Castrillón, el paraguayo Marabel y los uruguayos Mele y Vecino. Así, la permanencia del lateral izquierdo Jairo O'neill dependerá de la llegada o no de Yeison Gordillo u otro jugador foráneo al plantel rojiblanco, salvo que la Secretaría Técnica esté cerca de cerrar un par de incorporaciones (uno o dos volantes centrales y un delantero más) como lo solicitó Munúa: que sean del fútbol argentino y no estar "al filo" con el cupo.
A propósito del colombiano Yeison Gordillo, el jugador ya sabe que no será tenido en cuenta por el Entrenador de Junior de Barranquilla y para dejar la institución pretende que se le abonen los seis meses de contrato que le restan.
Sobre Flabián Londoño Bedoya, la idea es que el delantero salga a préstamo de River para sumar minutos. Además de Unión, el otro interesado es Defensa y Justicia, pero Londoño estaría alcanzado por lo que mencionamos en párrafos anteriores, por ser extranjero, no es posible la llegada a Santa Fe.
Jornada de rúbricas charrúas
El primero que firmó fue el entrenador Gustavo Adolfo Munúa, y lo continuó el arquero Santiago Mele, quien acordó un vínculo por un año con dos opciones:
- Opción de U$S 1.250.000 por el 70% del pase.
- Opción de salir en junio si llega una oferta (Unión tiene la opción de igualar la oferta para retenerlo).
El delantero uruguayo Thiago Vecino firmó su contrato con Unión. Resta que llegue la habilitación (sería en las próximas horas) desde Liverpool de Uruguay.
El encuentro de reserva entre Unión y Banfield se disputará el viernes 27 de enero desde las 9 horas.
Árbitro: Roberta Echeverría
Asistente 1: Lucas Monsalvo
Asistente 2: Ignacio Ehrlich