Este lunes en los Tribunales santafesinos se llevó adelante la audiencia de medidas cautelares para cuatro imputados por el copamiento de la subcomisaría 20 de Arroyo Leyes y se resolvió la prisión preventiva para el policía y tres civiles.
La fiscal Laura Urquiza confirmó que tras su alocución, la jueza aceptó la imposición de la medida cautelar, a pesar del rechazo de al menos dos de los imputados. A estas cuatro prisiones preventivas, se le sumó un quinto detenido el pasado viernes, de apellido Leguizamon.
Sobre el agente policial detenido, Urquiza aseguró que su participación fue necesaria a en el hecho, a pesar de no haber estado esa noche en el copamiento. “Fue esencial en otros términos. Según la evidencia de la fiscalía, fue quien facilitó el uniforme policial a dos de los ladrones y les proveyó de información esencial para perpetrar el hecho”, añadió la representante del MPA.
En cuanto al objetivo de copar la subcomisaría, la fiscal respondió que los ladrones “tenían el dato de la existencia de dinero en una casa vecina a la dependencia policial y se decide de un plan común. Allí atacan la casa y ejecutan el robo en la Comisaría. No solo inmovilizan al personal policial, sino que lo desapoderan de sus armas y del móvil”.
Por último, cabe destacar que en esta causa hay dos sospechosos prófugos y que fueron liberados los tres primeros detenidos, que eran albañiles de Villa Hipódromo, y coincidían en el apellido de uno de los principales imputados.
El móvil