El ex presidente de Brasil Jair Bolsonaro habló por primera vez en público sobre el intento de golpe de Estado en su país el 8 de enero pasado. Desde Estados Unidos, lamentó los destrozos que ocasionaron los militantes que lo apoyan en los edificios de los tres poderes.
"Lamento lo que pasó el día 8, algo increíble, pero en mi gobierno la gente aprendió lo que es la política, conoció los poderes, empezó a valorar la libertad", expresó el ex mandatario en un video que grabaron sus simpatizantes, en el que se lo ve en la puerta de la casa de Orlando en la que está hospedado.
"En cuatro años, todos los días eran lunes. ¿Hay algunos agujeros? Por supuesto que los hay. Cometemos algunos errores en casa, y ni digamos en el gobierno. Pero en casa sabemos quién es el responsable. Siempre somos nosotros, los maridos", sumó.
Bolsonaro destacó las medidas que tomó su gobierno
Por otro lado, destacó algunas medidas que tomó durante su mandato, entre ellas la flexibilización de la regulación de tenencia de armas de fuego. Así, reconoció que en su gestión “el desempleo” estaba bajando, mientras que la economía estaba “subiendo”.
Bolsonaro emprendió viaje hacia Estados Unidos el 30 de diciembre pasado, antes de que finalice su mandato. Así, no le pasó la banda presidencial a Luiz Inácio Lula da Silva, que ganó las últimas elecciones y asumió su cargo el 1 de enero de este año.