El titular de Prefectura Naval Santa Fe, el prefecto principal Marcelo Hidalgo, aclaró hoy que esta cuestión de canalotal que se encuentra en los pilotes de la Laguna Setúbal es un fenómeno natural y por tal motivo Prefectura no los retirará porque no está entre las facultades que tiene la fuerza para intervenir, de acuerdo a las leyes vigentes.
"Es justamente eso: un fenómeno natural. Es por eso que la prefectura en orden a la presevación del medio ambiente conforme a la Constitución Nacional y en orden a la Ley 18.398, tiene por responsabilidad la preservación del medio ambiente", explicó en conferencia de prensa Hidalgo al respecto.
"No está entre las funciones de la Prefectura Argentina remover un elemento natural, autoctonos y que compone la biodiversidad de un humedal tan rico como este que Santa Fe tiene. Me llama la atención que recurran a la prefectura, cuando saben que no es nuestra función", aclaró el funcionario.
También comentó que la presencia de este camalotal no genera ningún inconveniente para los trabajos de orden y control que realiza la Prefectura.