El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas, uno amarillo y otro naranja, para toda la provincia de Santa Fe.
El naranja advierte sobre fenómenos peligrosos con un mayor grado de posibilidad de que ocurran, y abarca los departamentos 9 de Julio, San Cristóbal y San Justo.
Esta zona se espera que sea afectada por tormentas, "alguna localmente fuertes o severas, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos". Los valores de precipitación podrían ubicarse entre los 40 y los 80 milímetros.
En tanto, el amarillo tiene unos grados menos de probabilidad y anticipa fenómenos un poco más leves. Este reporte está vigente para el resto de los departamentos santafesinos, de Sur a Norte.
"El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", indicó el SMN.