El Presidente de Unión, Luis Spahn, dialogó en el mediodía de Santa Fe con German Dellamónica, conductor del Programa Informe 1150, y respondió a las diferentes preguntas en la que expresó su deseo en nombre de toda la Comisión Directiva de que el año que ha comenzado sea el de la consolidación deportiva, económica, estructural y edilicia, buscando mejorar la calidad de gestión y con el anhelo de poder terminar las obras en la institución, las cuales se vieron afectadas por la deuda que San Lorenzo aún mantiene con Unión, cuyo reclamo podría cobrarse este año.
Con respecto al predio señaló que fue "una parte de la campaña de la oposición" al cual habría que desestigmatizar porque sin tener un predio deportivo propio los jugadores siguen surgiendo en Unión, se los puede formar y se les sigue haciendo contrato para que se queden o busquen otros horizontes.
La Asamblea se realizará en marzo próximo tras conseguir la autorización de AFA y en la cual los socios (que son los dueños el Club) deberán encauzar a los violentos y no dejarse intimidar. "No puede ser que 30, 40, 50 o 100 lobos intimiden a 800 ovejas", expresó.
Si bien la realidad económica le ha hecho perder mercado a Unión, Spahn remarcó que el fútbol argentino está inmerso en una "decadencia enorme" en la que hay poca competitividad, lo que replica en la formación y en el futuro. En el caso del club santafesino, por ejemplo, ha llevado a que fracase la operación por Santiago Mele debido al cambio de normativa en el país y la situación planteada con la salida de dólares, no obstante hay gestiones que se podrían definir en los próximos días, aseguró el titular de la institución tatengue en diálogo con LT9.
Con respecto a la salida de Juan Ignacio Nardoni reconoció algunas diferencias con Racing de Avellaneda, aunque expresó que es factible su salida, pero no depende de Unión ya que prefieren tenerlo una temporada más a pesar que hubo sondeos y ofrecimientos de dos clubes de Europa, Cruzeiro, Santos lagunas y algunas instituciones más. Sin embargo, desde el club se defiende la valorización del jugador.
En el rubro refuerzos, llegarán entre tres o cuatros jugadores (se puede sumar alguien más si algún profesional de la plantilla actual es transferido)cpero el objetivo es que no se vaya ningúno.
En el mediodía de Santa Fe, se estaba realizando la revisación médica el defensor formoseño Oscar Piris, quien tras despedirse de Gimnasia La Plata sería incorporación de Unión, se está gestionando la llegada del delantero Tarragona y que las próximas negociaciones se mantendrán en reserva para proteger la economía del club.
La nota completa acá