Suárez saludó a la hinchada del Gremio con un vídeo en su cuenta de Instagram, en la que les pidió que "estén preparados para disfrutar estos dos maravillosos años, para intentar conseguir grandes cosas". La institución preparó un emotivo video en sus redes donde mezcló jugadas del atacante con frases del Martín Fierro para cerrar con lo siguiente: "Soy uruguayo con sangre gaucho, soy Gremio".
El Pistolero, de 35 años, llega de un breve período en su club natal, Nacional de Montevideo, al que regresó para ponerse a punto de cara al Mundial Qatar 2022 luego de su salida del fútbol europeo con la camiseta del Atlético Madrid.
Suárez, jugador profesional desde 2005, disputó 715 partidos, marcó 445 goles y entregó 244 asistencias en toda su carrera de clubes desarrollada en Nacional, Groningen y Ájax de Países Bajos, Liverpool de Inglaterra, Barcelona y Atlético Madrid.
A lo largo de su carrera ganó 18 títulos, entre ellos la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes con Barcelona en 2015.
Con el seleccionado uruguayo se consagró campeón de la Copa América 2011 en Argentina, de la que fue máximo goleador y mejor jugador.