En Rafaela sortearon las columnas de alumbrado para la cartelería de campaña política. "Es una tradición que tiene muchos años y tiene que ver con valores que trascienden lo político, va más allá de las elecciones, y lo que quieren los vecinos es que todo trascienda con normalidad y no que tengamos que disponer de empleados municipales abocados a la campaña", dijo el Secretario de Gobierno Delvis Bodoira.
"En la reunión preparatoria fijamos las pautas, las columnas que se van a sortear, la plaza central, los perímetros de la Municipalidad, los perímetros de las avenidas, pero primero se privilegió la seguridad en el tránsito y después el orden y la limpiuza, no se pueden colocar afiches ni pegar en las columnas de alumbrado", agregó.
"Esto se fue perfeccionando con el tiempo, por ejemplo tenemos una cláusula que si algún partido no quiere utilizar los carteles lo puede hacer, este es un diálogo maduro entre las fuerzas, esto es un ejemplo en el país y es un camino a seguir porque le hace bien a la democracia, esto no es la ley de la selva donde viene uno y le rompe un cartel a otro. Si alguien no respeta a la norma, inmediatamente se comunica al apoderado del partido, se lo intima para que se proceda a respetar el acuerdo y si no lo hace los empleados municipales remueven el cartel y se vuelve a pintar", finalizó Bodoira.