La intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta, se refirió esta mañana por LT9 a la intención de avanzar en una nueva ordenanza sobre nocturnidad, luego de que el Concejo de Santa Fe aprobará el mensaje enviado por el intendente Emilio Jatón.
En diálogo con Primera Mañana, Qüesta indicó que la semana pasada se realizó una primera reunión con el sector gastronómico para analizar alternativas que permitan que el vecino de Santo Tomé se quede a disfrutar la noche en aquella ciudad y que no tenga que ir hasta la capital.
“Siempre queremos evitar conflictos con los vecinos y queremos tomar medidas para mejorar la oferta, generar que el santotomecino no tenga que ir a Santa Fe para pasa un buen momento. Nuestra legislación es vieja, cerrada y muy estricta. Y nos parece que nuestra agenda necesita empezar con un diálogo sobre esto”, declaró la intendenta.
Entre los temas a abordar, Qüesta enumeró el uso del espacio público y contemplar la instalación de balcones gastronómicos. “Tenemos una agenda interesante en el Centro Cultural, y a veces cuando el vecino sale, no tiene dónde ir a comer porque la cocina está cerrada. Esto se puede modificar con el diálogo con los gastronómicos”, indicó.
La intendenta además propuso que también “se puede pensar en un sector de la Costanera donde no hay vecinos, para que haya un paseo gastronómico, con el cierre de la calle. También analizar la ampliación de horarios”.
Por último, Daniela Qüesta aseguró que en la reunión con el sector comercial y gastronómico se estableció una agenda de temas y se volverán a reunir en los próximos 15 días para ir avanzando en cada uno de los temas.
La nota completa acá