El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado anoche que el Gobierno del país retomará el diálogo con la oposición las jornadas de hoy viernes y el sábado con el objetivo de "rescatar parte de los recursos secuestrados".
Maduro, que ha sostenido que su Gabinete se encuentra en comisiones de trabajo la Plataforma Unitaria que aglutina a cuatro grandes partidos, ha indicado que el fin último de las negociaciones es "rescatar parte de los miles de millones de dólares que han sido secuestrados a causa de las sanciones y medidas coercitivas unilaterales impuestas a Venezuela".
"Este diálogo busca crear un mecanismo práctico dirigido a abordar necesidades sociales vitales y atender problemas de servicios públicos, ha explicado el mandatario en una entrevista para la emisora Radio Miraflores.
En este sentido, Maduro ha agradecido la participación de Noruega y México, autoridades "facilitadoras" del proceso, por el establecimiento de los diálogos con el fin de conseguir la paz del país. (Telam/EP)