Al momento de hacer las acusaciones por incitación a la violencia colectiva, el fiscal dio "por corroborada la actividad desplegada por Jonathan Morel y Leonardo Sosa, quienes organizaron una agrupación de la que luego tomaron parte Gastón Guerra y Sabrina Basile [junto a otros miembros no identificados], y desde la cual llevaron a cabo un esquema delictivo que diseñaron para imponer sus ideas y combatir las ajenas por la fuerza y el temor".
La decisión de terminar con las privaciones de libertad en este caso, se produjo pese a los planteos de Cristina Kirchner, quien se había opuesto por escrito. Sin embargo, los jueces Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Brugia definieron la liberación, tras haber procedido a las audiencias este martes por la mañana.
Esto, pese a que Basile, hija del entrenador Alfio "Coco" Basile, había manifestado su intención de irse del país, algo que no fue tomado en cuenta por los magistrados, por el contexto en el cual fueron expresados estos comentarios. Así, la Cámara Federal instó a tomar las medidas necesarias para que el caso pueda avanzar, procurando no violar el derecho a la libertad, recientemente concedido.
Además, la Justicia pidió indagar sobre el dinero que la firma Caputo Hermanos le habría entregado a Morel. Así, resta por ver si, pese a las liberaciones, a los involucrados les cabe algún tipo de procesamiento. En caso de ser culpables, a los miembros de esta banda extremista les cabría una pena de hasta tres años de prisión.