El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes en Mar del Plata la inauguración de las Finales Nacionales de los Juegos Evita 2022, que se desarrollarán hasta el próximo sábado con la participación de más de 25.000 competidores, y aseguró que "el deporte es una maravillosa escuela y una gran enseñanza".
El mandatario destacó -a su vez- el carácter federal de los juegos y señaló que "es bueno saber que cualquier rincón de la patria tiene representación", e invitó a los deportistas a disfrutar "de esta instancia final y este tiempo de alegría".
Acompañado por los ministros de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Cultura, Tristán Bauer; de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y por la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, Fernández recordó que Diego Armando Maradona fue uno de los deportistas que pasaron por los Juegos Evita, antes de convertirse en una estrella internacional.
"No sé cuántos Diego Armando Maradona habrá hoy acá, no sé cuántos van a deslumbrarnos con el arte del deporte que practican, pero de lo que estoy seguro es de que todos los que están hoy aquí están haciendo mucho para mejorar su condición humana. El deporte nos hace mejores personas", dijo.
El Presidente recordó a su vez que él mismo participó en 1973, con un equipo de fútbol en Capital Federal, sin poder superar las primeras instancias: "Confieso que no me fue tan bien como a ustedes".
Remarcó también que los deportes "enseñan a trabajar en equipo", y citó al ex entrenador del seleccionado argentino de fútbol, el fallecido Alejandro Sabella, al recordar que "él decía que hay que entender que el equipo es el otro".
Lammens destacó, por su parte, el regreso de los juegos tras su suspensión por la pandemia, y aseguró que en esta edición hubo un "récord de competidores", con "más de 1 millón" desde las instancias preliminares hasta las finales.