Tras el escándalo en la presentación del ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi, y la secretaria secretaria de Coordinación Técnica y Administración Financiera, Ana Morel, desde el Gobierno sostienen que la discusión técnica no debió derivar en un cruce político.
Así lo sostuvo en Primera Mañana por LT9 el secretario de Gobierno, Oscar Urruty.
El funcionario dijo que el equipo de la cartera de Seguridad concurrió al órgano legislativo provincial, citados por los diputados, para brindar "explicaciones técnicas" y esto chocó contra un "recinto político".
"No es una situación cómoda lo vivido ayer, con una funcionaria técnica que trataba de explicar ante unos 35 o 40 diputados opositores. El perfil de Ana Morel es técnico, en un recinto político", señaló Urruty en diálogo con Osvaldo Medina y Mariano Bravi por LT9.
Sobre los números, el secretario aseveró que "el presupuesto en seguridad global en Santa Fe ronda los $ 82 mil millones, y supera sobradamente la Ley de Emergencia en Seguridad, donde casi el 75% está contratado. Hay una disquisición técnica entre ejecutado y contratado".
En el mismo sentido, manifestó: "Hemos ejecutado la totalidad de la emergencia en Seguridad. Las 288 camionetas representan $2400 millones, lo que se lleva una gran porción de lo autorizado por la Emergencia". Ayer, el subsecretario de Seguridad Pública, Edgardo Glavinich, había dicho por LT9 que las camionetas, los nuevos chalecos y el programa de videovigilancia se llevaban el 95% de los calculado en la Emergencia.
Por último, Urruty dijo que "va a haber nuevos encuentros" con los legisladores "para ir aclarando estos temas, pero esencialmente para ir diseñando una política común de Seguridad".
La nota completa acá