LT9 dialogó con la fiscal Laura Martí, acerca de una investigación por fiestas de menores de edad con expendio de alcohol.
"Estas fiestas tenían características especiales, como la forma de invitación a través de WhatsApp entre menores, la formalidad, los requerimientos de pago (a través de Ualá o Mercadopago) y hay un gran movimiento de dinero a través de esas cuentas" señaló.
La fiscal indicó que las fiestas "se realizan en salones comerciales de conocimiento público" y que el expendio de alcohol se da en modalidad "canilla libre". Esto es que abonan una determinada suma de dinero, y puede tener alcohol ilimitado a lo largo del evento.
"En principio habría que ver sobre la cuestión organizativa y de recaudación, la participación de los mayores en esto, y sobre ellos si podría recaer alguna especie delictiva. Lo que se investiga en este comienzo están en el código contravencional" agregó.
La fiscal recordó "lo que ha ocurrido en otros locales bailables o recitales" donde "han ocurrido tragedias por falta de control del estado. Las reuniones pueden realizarse siempre y cuando se controle".
La investigación se gestó a partir de una denuncia de vecinos, que observan menores de edad alcoholizados, "sin poder manejar su propio cuerpo, y al estar en ese estado son abandonados en la vía pública".