La portavoz presidencial Gabriela Cerruti rechazó hoy expresiones de Mauricio Macri acerca de la sociedad argentina y sostuvo que las declaraciones del expresidente tienen que ver "con un discurso muy fuerte de generar desaliento, de bajar la autoestima, y hacernos creer que no nos merecemos todo lo que nos merecemos".
"Yo no entiendo la parte en la que el expresidente Macri no se siente parte de la sociedad argentina", manifestó Cerruti al referirse a declaraciones efectuadas en Madrid en las que el exmandatario consideró que la Argentina "debe ser la sociedad más fracasada de los últimos 70 años, porque era la única que estaba entre los 5 más ricos y hoy estamos llegando a niveles de pobreza del 50% en muchas regiones del país".
"Hay algo muy impresionante de escucharlo hablar de la sociedad argentina, como si él no fuera de la sociedad argentina, su familia, sus hijos, hijas, su entorno más cercano, sus amigos, qué piensa él de la gente que quiere, si es parte de esta sociedad argentina que ha fracasado", enfatizó Cerruti durante la conferencia de prensa que ofrece semanalmente en la Casa Rosada.
La portavoz sostuvo que "nosotros sentimos que todo esto tiene que ver con un discurso muy fuerte de generar desaliento, de bajar la autoestima, y hacernos creer que no nos merecemos todo lo que merecemos".
No obstante estas expresiones, "este es un Gobierno en el que vamos a seguir construyendo una Argentina para que todos podamos tener un mejor país", puntualizó Cerruti.