El secretario de Comunas de Santa Fe, Carlos Kaufmann, aseguró por LT9 que el Gobierno provincial había intervenido en el conflicto entre la Comuna de Villa Saralegui y los productores agropecuarios de esa región.
Según el funcionario, la mediación tuvo lugar unos días antes de la pelea con golpes de puño entre el presidente comunal, Walter Sola, y el productor Leonardo González Kees.
La queja de los productores fue por el aumento en la tasa comunal que se les cobra por hectáreas de campo para brindar servicios de mejoras en los caminos rurales.
Sobre el punto, Kaufman manifestó que se habían acercado las posiciones y que los sorprendió el hecho de violencia ocurrido en esa localidad del departamento San Cristóbal.
"No había sido una reunión para nada agresiva. Se habían acercado las posiciones, creíamos que habíamos solucionado la disputa. Hay apremios de juicios ejecutivos de la comuna a productores por falta de pago, y seguramente los productores con sus abogados habrán planteado sus excepciones. Queríamos evitar eso", señaló el Secretario de Comunas en diálogo con Primera Mañana.
Además, indicó que en este caso "no había un cuestionamiento por falta de mantenimiento" de los caminos rurales, sino que las quejas pasaban por la suba del costo de la tasa por hectárea, que tiene una medida en litros de gasoil, que es el combustible que utilizan las máquinas empleadas en las rutas de calzada natural.
La nota completa acá