El Papa Francisco aseguró que “hay mucho por hacer en Argentina” y que “nada importante ni estable se logrará con la polarización agresiva”, en una carta que le envió al arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández.
El texto se dio a conocer en las últimas horas, pero data del 1º de octubre. En la misma también le agradeció al arzobispo por haber realizado un acto en la Catedral de la capital bonaerense la semana pasada.
“Hay mucho por hacer en Argentina, para que todos puedan vivir de la dignidad del trabajo y para que no haya ciudadanos de segunda. Pero nada importante ni estable se logrará con la polarización agresiva”, manifestó Francisco.
“Me consuela el alma que mi persona haya hecho posible ese momento de comunión, de encuentro más allá de las diferencias, porque a veces estas pequeñas ‘treguas’ impiden que sigan avanzando la violencia y los enfrentamientos”, dijo sobre el encuentro en el que participaron dirigentes oficialistas y opositores para reconocer casi una década del inicio de su pontificado.
“Eso nunca hace bien a un país y termina lastimando sobre todo a los que más sufren”, aseguró. (NA)